En la mayoría de las zonas se sigue recomendando mantener el distanciamiento físico y, quizás por eso, muchos huéspedes buscan alojarse en lugares donde puedan disfrutar en el exterior.
Si nuestra propiedad cuenta con una zona exterior, es hora de mejorarla, ya sea un patio trasero, terraza o balcón, podemos darle un aire nuevo lo que repercutirá enormemente en la rentabilidad de la vivienda.
Y si contamos con un jardín o plantas, debemos asegurarnos que estén cuidadas.
¿Qué elementos tendremos en cuenta para ofrecer a nuestros huéspedes?
- Muebles de jardín
- Una barbacoa
- Platos y vasos de exterior
- Juegos y entretenimiento al aire libre
La terraza, balcón o jardín se convertirá en el espacio de relajación de nuestros huéspedes, el lugar donde tomar un café o una cerveza disfrutando de aire fresco. Unas hamacas para tomar el sol, unos sofás tipo chill out o unos pufs de exterior en los que dejarse caer y echar la siesta si es posible. ¿Quién no quiere eso en su casa?
La vivienda con terraza, la nueva estrella de los apartamentos de corta estancia
El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo de 2020, que supuso el confinamiento de la población durante varias semanas para frenar la pandemia del coronavirus en España, ha traído consigo muchos cambios. Por ejemplo, el Covid-19 ha hecho que la vivienda tome aún más protagonismo y ha transformado el concepto de casa y los requisitos que esta debe cumplir ahora para ser un hogar ideal. Esta nueva filosofía también se ha trasladado al alquiler de temporada.
La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.
Las terrazas, los jardines o la luz natural han ganado protagonismo
Según la plataforma Houzz, la búsqueda de términos como patio, exterior o jardín han aumentado entre un 70% y un 90% en estos últimos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona han mostrado un mayor interés por estos espacios sin perder las ventajas de alojarse en el centro de la ciudad.
0 comentarios